Seminario Virtual de las Secciones 10 y 11 de las NIIF para las PYMES

Introducción para la apertura del Evento Seminario Virtual de las Secciones 10 y 11 de las NIIF para las PYMES:

Este Seminario Virtual trata aspectos claves de las secciones 10 y 11 de las NIIF para las PYMES.

La Sección 10 versa acerca de Políticas Contables, Estimaciones y Errores. Esta sección proporciona una guía para la selección y aplicación de las políticas contables que se usan en la preparación de estados financieros. También abarca los cambios en las estimaciones contables y correcciones de errores en estados financieros de periodos anteriores. Recordando que son políticas contables los principios, bases, convenciones, reglas y procedimientos específicos adoptados por una entidad al preparar y presentar estados financieros.

La Sección 11 es acerca de los Instrumentos Financieros Básicos. La Sección 11 Instrumentos Financieros Básicos y la Sección 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros tratan del reconocimiento, baja en cuentas, medición e información a revelar de los instrumentos financieros (activos financieros y pasivos financieros). La Sección 11 se aplica a los instrumentos financieros básicos y es relevante para todas las entidades. La Sección 12 se aplica a otros instrumentos financieros y transacciones más complejas. Si una entidad solo realiza transacciones con instrumentos financieros básicos, la Sección 12 no será aplicable. Sin embargo, incluso las entidades que solo tienen instrumentos financieros básicos considerarán el alcance de la Sección 12 para asegurarse de que están exentas.

Por todo esto y más es importante la asistencia a este seminario, por lo que le damos la bienvenida a toda la Cohorte de Profesores Universitarios que están optando por la Certificación en VEN NIF PYME de la FCCPV.

Esperamos que sea de mucha utilidad este seminario técnico de apoyo en estas normas complejas.

1
Aspectos claves de las secciones 10 y 11 de las NIIF para las PYMES
Añadir a la Lista de deseos
Inscrito: 221 participantes
Clases: 1
Nivel: Intermedio